/*Codigo de slider */

jueves, 7 de junio de 2012

Redes de Computadoras

Tutorial de Redes

http://my.opera.com/adrianred/blog/?startidx=1

jueves, 10 de noviembre de 2011

Palíndromo

/*
 * Programa Elaborado para la Clase de Fundamentos de Programacion
 * M.C.Adrián Morales Gálvez
 * Fecha: 09-Noviembre-2011
 */
package palindromo;
import java.util.*;

/**
 * Instituto Tecnológico de Acapulco
 * Se utiliza dos tipos de datos no primitivos, o mejor dicho de tipo String
 * utilizando un metodo de la clase String llamado:
 *                  toCharArray()  // que se utiliza para convertir la cadena en un Arreglo de tipo caracter
 *                  y posteriormente se pasan los caracteres de manera invertida a otro arreglo de tipo char
 *                  y por ultimo se copian los caracteres a la cad2 para compararla con la cadena de entrada opc
*                   utilizando el metodo equals  para comprobar si son iguales.
 */
public class Palindromo
{
  String opc = new String();
  String cad2 = new String();  
  static Scanner Lee = new Scanner(System.in);
   
    void Forma1_palindromo()
    {
          System.out.println("\n\n******** FORMA 1 PALINDROMO **********");
          System.out.print("\nEscribe la cadena a Comprobar : ");
          opc= Lee.next();
         
          int j= opc.length()-1;
          cad2="";      
          for(int i=0;i<=j;i++)
          {
             cad2=cad2+opc.charAt(j-i); //copia el ultimo caracter de la cadena opc ala cad2 y asi sucesivamente...
          }        
         if(opc.equals(cad2))           // Compara la cadena opc con la cadena cad2, si son iguales imprime es un palindromo
          {
              System.out.println(" Es un palindromo");
          }
          else
          System.out.println(" No es un palindromo..");                
    }
    void Forma2_palindromo()
    {        
          System.out.println("\n\n******** FORMA 2 PALINDROMO **********");
          System.out.print("\nEscribe la cadena a Comprobar : ");
          opc= Lee.next();
         
          int j= opc.length()-1;
          char A[] = new char[j+1];  // Se declara un arreglo A de tipo char, y de tamaño j+1
          char B[] = new char[j+1];  // Se declara un arreglo B de tipo char, y de tamaño j+1
         
          A=opc.toCharArray();       // Se convierte en un Arreglo de caracteres la cadena opc y se pasa al Arreglo A;
          for(int i=0;i<=j;i++)
          {
            //A[i]=opc.charAt(i); // Se pasan los caracteres de la cadena (opc) al arreglo de tipo char  A[]
            B[i] =A[j-i];       // Se invierte el orden de caracteres a otro arreglo de tipo char B[]
          }
          int ban=0;   // Se declara una variable de tipo entera para utilizarla en la comparacion de los arreglos A y B        
          for(int i=0;i<j;i++)
          {if(A[i]==B[i])   // Se compara cada uno de los dos caracteres de los arreglos A[] y B[] de tipo caracter
              { ban++;
              }            
          }        
          if(ban==opc.length()-1) // Significa que todos los caracteres son iguales en los dos Arreglos y por ende entonces la cadana
          {                       // de entrada (opc) es un palindromo
              System.out.println(" Es un palindromo");
          }
          else
          System.out.println(" No es un palindromo..");    
    }
   
    // Con la palabra static, puede ser llamado el metodo mensaje desde el metodo main, sin necesidad de ser instanciada por
    // un objeto...
    static void Mensaje(String m)
    {
        System.out.print(m);
    }
    public static void main(String[] args)
    {
      Palindromo obj = new Palindromo();
      int opc;
     
      do{
         Mensaje("\n\n***********MENU PRINCIPAL DEL PROGRAMA********");
         Mensaje("\n1. Forma 1 de Comprobar si la palabra es un PALINDROMO");
         Mensaje("\n2. Forma 2 de Comprobar si la palabra es un PALINDROMO");
         Mensaje("\n3. Para salir..>> ");
         opc=Lee.nextInt();
       
         switch(opc)
         {
             case 1: obj.Forma1_palindromo();break;
             case 2: obj.Forma2_palindromo();break;
             case 3: break;
             default:
                 Mensaje("Opción no valida, escribe la opcion correcta, ok");
         }
        }while(opc!=3);  // Se repite mientras la variable opc sea diferente del numero 3
     
    }
}

martes, 18 de octubre de 2011

Introducción al Lenguaje Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.Con respecto a la memoria, su gestión no es un problema ya que ésta es gestionada por el própio lenguaje y no por el programador.
Las aplicaciones Java están típicamente compiladas en un bytecode, aunque la compilación en código máquina nativo también es posible. En el tiempo de ejecución, el bytecode es normalmente interpretado o compilado a código nativo para la ejecución, aunque la ejecución directa por hardware del bytecode por un procesador Java también es posible.
La implementación original y de referencia del compilador, la máquina virtual y las bibliotecas de clases de Java fueron desarrollados por Sun Microsystems en 1995. Desde entonces, Sun ha controlado las especificaciones, el desarrollo y evolución del lenguaje a través del Java Community Process, si bien otros han desarrollado también implementaciones alternativas de estas tecnologías de Sun, algunas incluso bajo licencias de software libre.
Entre diciembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liberó la mayor parte de sus tecnologías Java bajo la licencia GNU GPL, de acuerdo con las especificaciones del Java Community Process, de tal forma que prácticamente todo el Java de Sun es ahora software libre (aunque la biblioteca de clases de Sun que se requiere para ejecutar los programas Java aún no lo es).



Contenido


[+/-] Ver / Ocultar